Blanqueamiento dental LED: Dientes blancos en una sesión

El blanqueamiento dental ha avanzado muchísimo en los últimos años. Hoy en día, se utiliza la tecnología LED para blanquear los dientes sin peligro.

Si hay algo que nos gusta a todos es tener unos dientes blancos y relucientes, pero está claro que con el paso del tiempo, estos tienden a hacerse marrones y oscuros, ya sea porque fumamos o tomamos demasiado café, o bien porque no llevamos una higiene adecuada.

De todas maneras, por mucho que hagamos, que los dientes se hagan más oscuros es algo normal. Si de verdad queremos tener unos dientes blanqueados y bonitos, debemos ponernos en manos de un dentista para que nos aplique un blanqueamiento profesional. En este artículo os vamos a hablar del blanqueamiento dental LED, un tipo de tratamiento express que tiene muy buenos resultados, cómodo y sin complicaciones.

Ventajas de utilizar la técnica LED

Entre las múltiples ventajas del tratamiento dental LED podemos citar:

  • El precio. No es un blanqueamiento demasiado costoso como otros donde se utilizan otras técnicas. Es un punto importante conocer este dato.
  • Cómodo. En una sola sesión podrás bajar el tono de tus dientes. Además, no es necesario seguir el tratamiento en casa con la utilización de férulas y geles, aunque sí que es verdad que muchas clínicas te insistirán en que así lo hagas para obtener un mejor resultado, eso depende de ti.
  • Rápido. Como hemos dicho, en una sola sesión podrás tener tus dientes blanqueados. Por si fuera poco, esa sesión dura una media hora, así que te puedes imaginar lo fácil que es todo.
  • Indoloro. Con este blanqueamiento no sentirás nada. Si tienes miedo al dentista no sufras porque es una técnica muy simple.

La técnica del blanqueamiento dental LED paso a paso

Para que estés más informado del procedimiento, vamos a explicártelo de forma sencilla, de esa manera ya sabrás a lo que te vas a exponer.

En un primer paso, el dentista tomará fotos del estado actual de tus dientes. De esta forma, luego podréis comparar el resultado una vez acabado el tratamiento blanqueador.

Acto seguido, el dentista aplicará una pasta alrededor de las encías. Esta pasta tiene la función de proteger las encías, pues a continuación te pondrán el gel blanqueador que se va a utilizar para blanquear tus dientes.

Luego aplicará un gel que suele ser de color azul en todos los dientes que quieres blanquear. Este gel es peróxido de hidrógeno, muy utilizado en la estética dental.

Después de todo este procedimiento, la boca ya estará preparada para recibir el tratamiento. Es en ese momento en el que enfocarán una luz LED hacia los dientes, la cual tiene la función de activar ese peróxido de hidrógeno. Apartir de ese instante, se producirán una serie de reacciones químicas en los dientes, las cuales harán que poco a poco se vayan blanqueando y adquiriendo un color mucho más estético, acabando con manchas, etc.

Y ya está. Pasados 30 minutos, el dentista te quitará la luz, la pasta protectora y deberás enjuagarte la boca. En ese mismo momento, comprobará el resultado y te hará otra serie de fotos para que podáis comprobar el antes y el después.

Sesiones y opiniones

Generalmente, la gente que se ha tratado con el LED, tiene muy buenas opiniones de este tratamiento. La comodidad, rapidez y precio son algo que la gente valora mucho, y con este tratamiento te aseguramos que las tienes todas.

Como decíamos más arriba, en una sola sesión se puede conseguir blanquear mucho los dientes, pero en los casos más graves, donde existe un color de dientes muy fuerte y donde hay un grave deterioro del color de estos, quizás sea necesario volver a repetir el tratamiento para bajar el tono dental otra vez, ya que no es recomendable dejar actuar durante más de 45 minutos el peróxido.

Así pues, si quieres tener unos dientes blancos, el blanqueamiento dental LED puede ser tu mejor solución. Te animamos a que pidas cita en una clínica de confianza y preguntes por él. Estamos seguros de que no te defraudará.

Si quieres ampliar información, aquí tienes un video que puede ayudarte: Youtube.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.