Carillas dentales de composite y porcelana

Las carillas dentales son una excelente opción para mejorar tu estética dental. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo.

Quizás seas una de esas personas que siente vergüenza porque tiene los dientes feos o desalineados. O quizás el problema es que, por el motivo que sea, has perdido parte de una pieza dental, y por eso se ve astillada y algo defectuosa. Además, por si fuera poco, no estás dispuesto a gastarte un dineral en ponerte, por ejemplo, un implante dental.

Afortunadamente existen remedios para estos casos. El más famoso y el que creemos que te puede ir mejor son las carillas dentales. Las carillas dentales son como una especie de funda que recubre el diente defectuoso. Lo bueno que tiene este tratamiento es que no es necesario extraer el anterior diente, sino que éste se usa a modo de soporte para colocar la carilla. Te lo explicamos más detalladamente.

¿Qué es exactamente una carilla dental?

Como decimos, una carilla dental es una funda que cubre el anterior diente. Esta funda va adherida mediante un potente pegamento, por lo que es imposible que se te caiga con el uso. De hecho, esta simbiosis es tan fuerte que si algún día tienes que quitártela habrá que romper la carilla por completo.

Parece que al hablar de “fundas” nos estemos refiriendo a algún método odontológico de poca calidad, pero nada más lejos de la realidad. Para que os hagáis a la idea, la vida media de una carilla dental supera los 10 años. Es verdad que no es lo mismo que un implante dental, el cual dura toda la vida, pero si ahora mismo te ves apurado de dinero o te da miedo el pensar que te tienen que quitar algún diente, la carilla dental es una solución que no hay que menospreciar en absoluto.

¿Cómo es el proceso de colocación de las carillas?

En un primer lugar, el dentista rebajará un poco la parte delantera del diente. Luego te colocará un molde de silicona en la boca, con tal de ver la distribución y tamaño de tus piezas dentales.

Ese molde se mandará a un técnico especializado, el cual construirá las carillas dentales. Esas carillas serán devueltas al odontólogo y procederá a colocártelas.

Para ello, utilizará un adhesivo muy potente el cual fijará las carillas a los dientes. Si queréis, podéis ver el procedimiento completo en el siguiente video. La explicación está en inglés, pero con lo que habéis leido hasta aquí os podéis hacer una idea:

Tipos de carillas dentales

En el mercado existen 2 tipos de carillas dentales:

Carillas de porcelana

Estas carillas son las de precio más elevado, pero también son las mejores. Las carillas de porcelana tienen muchas ventajas, como por ejemplo que son más resistentes y no pierden el brillo ni el color. Por contra, para su colocación, son necesarias almenos 2 sesiones con el dentista.

El precio de las carillas dentales de porcelana ronda los 500 euros.

Carillas de composite

El composite es un material sintético que se utiliza para los empastes dentales (podéis leer más información en la wikipedia). Las carillas de composite son más baratas que las de porcelana. Por contra, su calidad es algo inferior. Por ejemplo, pierden el brillo con mayor facilidad y duran algo menos.

El precio de una carilla de composite está sobre los 150 – 200 euros.

¿Quiénes pueden usar carillas?

Se puede decir que casi todo el mundo es apto para utilizar carillas dentales, pero es verdad que existen casos en los que quizás no sea demasiado recomendable.

Por ejemplo, hay gente que sufre de bruxismo. En este caso, no es aconsejable utilizar carillas pues ese rechinar de los dientes puede acabar por estropear las carillas en poco tiempo, a no ser que por la noche se utilice una guarda dental.

También existen casos en los que la dentadura del paciente está demasiado desalineada y los dientes muy apiñados. En estos casos tampoco es recomendable este tratamiento estético, pues probablemente no quede bien o la carilla no se ajuste como debiera.

Cuidados

Una vez colocadas las carillas dentales, deberás dejar pasar un día como mínimo para que el adhesivo haga bien su función, evitando comer cosas duras y que puedan mover la carilla.

Pasado ese tiempo, sólo deberás tener los mismos cuidados que tenías con tus dientes (lavarlos 3 veces al día, no fumar, evitar tomar demasiado café, té …). A todo esto, le tienes que sumar que debes realizarte una revisión con el dentista al año (como debería hacer cualquier persona que nunca se haya hecho un tratamiento).

Como ves, las carillas dentales no necesitan de cuidados extraordinarios nada más que los que apelan a la lógica.

Resumiendo

Las carillas dentales son una buena opción si tienes algún problema estético (o funcional) en tu dentadura. No todo en la odontología van a ser tratamientos caros y costosos.

El tratamiento con carillas dentales puede ser un buen remedio para cualquiera, pues se ajusta mucho al presupuesto que puedas manejar. Además, si necesitas varias carillas, normalmente en las clínicas odontológicas puedes encontrar ofertas donde te ofrecen la colocación de varias de estas fundas a un precio menor.

Por si fuera poco, la colocación de las carillas, tanto de composite como de porcelana, no duele nada. Puedes notar un ligero cosquilleo cuando el dentista rebaje la parte delantera del diente, pero para evitarte problemas, es posible que anestesie localmente esa zona.

Así pues, si de verdad te sientes mal con el aspecto de tu dentadura, prueba a acercarte a tu dentista de confianza y pregúntale si ofrece ese tratamiento. Seguro que los resultados que te pueda demostrar te sorprenderán y, en un poco espacio de tiempo, podrás disfrutar de una sonrisa perfecta y bonita.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

4 Comments

  1. Pingback: Dale importancia a la estética de tus dientes | Prelink Blog

  2. Pingback: Dale importancia a la estética de tus dientes | Comunicados de Prensa Malaga

  3. Pingback: Blanqueamiento dental interno para las manchas más profundas

  4. mirando en unos vídeos, vi que para realizar las carilla de composite, la consistencia de este material se ve bastante fluida, me gustaría saber con que material lo mezclan ya que después se ve que lo aplican con pincel, también al terminar el trabajo les colocan un sellador que le da mejor terminación, me podrían informar cual es ese sellador?, muchas gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.