Halitosis: Cómo acabar con la halitosis

Conocemos a mucha gente, si no nos ha pasado a nosotros en alguna ocasión, que sufre de halitosis que, en determinadas ocasiones, es bastante grave.

De hecho no es de extrañar que esto suceda. Se estima que alrededor del 50% de la población ha sufrido de mal aliento en algún momento de su vida.

Las causas de la halitosis pueden ser muchas, desde una higiene inadecuada, ya sea porque no se cepillan bien los dientes o porque se utiliza algún tipo de aparato dental, o bien por otros problemas de salud.

Sea cual sea la causa, vamos a daros unos cuantos consejos para que el problema de halitosis comience a formar parte del pasado.

¿Qué causa la halitosis?

Son muchísimas las causas de la halitosis, de hecho escribimos un artículo sobre este hace un tiempo.

La mala higiene, caries dentales, otras enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, el consumo excesivo de azúcares … Son numerosas las causas de la producción del mal aliento, por eso es muy importante cepillarse bien los dientes, utilizar hilo dental y colutorios, así como hacer una revisión anual del estado de tu dentadura.

Si sufres de halitosis y ves que tus encías o los dientes no tienen buen aspecto, quizás debas ponerte en manos de la Periodoncia. El periodontólogo es el especialista en este tipo de afecciones, y seguramente pueda dar con la causa de tu problema de halitosis.

Tratamientos profesionales

Puedes encontrar miles de remedios para la halitosis: Lavado especial de dientes con algún producto de farmacia, masticar chicles sin azúcar, masticar determinados tipos de plantas medicinales … pero si todos ellos no te funcionan, no lo dudes y ponte en manos de un odontólogo de confianza.

Soluciones efectivas

La halitosis puede ser causa, como decimos, de miles de circunstancias banales, pero también puede ser causada por enfermedades mucho más importantes tanto de la boca como del resto del cuerpo.

De todas maneras, no te preocupes. La halitosis es algo que, si bien es molesto para ti y para los demás, con el tratamiento profesional adecuado podrás acabar con ella en poco tiempo. En muchas ocasiones, por muy buena higiene que tengamos, es inevitable desprender mal aliento, pues hay cosas que se nos escapan de nuestro control.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.