Precios de la ortodoncia invisible

Hace un tiempo escribimos un extenso artículo sobre la ortodoncia invisible, explicando cómo es el tratamiento, cuidados que debes tener durante el tiempo que lleves los alineadores, así como su precio.

Queremos extendernos un poco más en el tema de los precios, pues la gente no suele entender por qué la ortodoncia invisible tiene un precio tan alto (de 4000 a 6000 euros).

Cuando hablamos de ortodoncia invisible, hablamos de una nueva ortodoncia que ha puesto muy de moda la princesa Letizia Ortiz. Queremos aclarar ésto pues antes se le llama “invisible” a un tipo de ortodoncia en la cual los brackets (esos aparatitos que se ponen en los dientes), se ponian por detrás de éllos, haciendo que a simple vista no se viesen.

Pero ésto ha cambiado y ahora cuando hablamos de ortodoncia invisible nos referimos a aquella en la que se utilizan alineadores transparentes y que se adaptan a la dentadura a la perfección. Estos alineadores moverán los dientes poco a poco hasta dejarlos en su posición adecuada.

Entonces, ¿por qué tiene la ortodoncia invisible ese precio?

Para que la ortodoncia sea óptima, debes utilizar un alineador durante todo el día, quitándotelo para comer y beber. Lo que pasa es que ese alineador tiene una eficacia limitada, es decir, mueve los dientes hasta cierto punto, pero luego no serviría de nada seguir poniéndotelo.

Llegado a ese punto, tendrás que cambiar de alineador a otro que vuelva a mover los dientes hasta otro punto en el que dejase de hacer nada. Así hasta conseguir la dentadura que tienes.

Aproximadamente

Teniendo en cuenta que, normalmente, se cambia de alineador cada 2 semanas, y que cada alineador puede salir sobre los 200 euros, ya puedes calcular que el precio de la ortodoncia invisible ronda los 400 euros al mes.

Por supuesto, la duración del tratamiento depende de cómo tenías los dientes antes de empezar, pero calcula que un año como mínimo vas a necesitar para llegar a tu meta. Por eso decimos que el precio del tratamiento completo puede estar desde los 4000 a los 6000 euros.

¿Merece la pena esta ortodoncia?

De tí depende elegir qué tipo de ortodoncia usar. La ortodoncia “de toda la vida” es más barata, pero también es más antiestética y, si ésto te da igual, también debes saber que puede molestar algunas veces a la hora de comer (sobre todo cosas duras).

Con la ortodoncia invisible no tendrás ninguno de estos dos problemas. Por un lado, porque a simple vista no se puede ver y, por otro, porque a la hora de comer y beber deberás quitarte el alineador, así que comerás con los dientes “al aire”, como lo haces ahora.

Foto: Flickr.

Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

1 Comment

  1. Pingback: Ortodoncia invisible: cómo es el tratamiento y sus precios

Deja un comentario

Required fields are marked *.